Sobre el Restaurante y Chef Nene

El Chef “Nene”

El atrevimiento tiene nombre propio, Francisco Javier Pérez Menacho. Lo conocen como “Nene”. Tiene 39 años y es de Grazalema. Lo suyo con la cocina empezó de adolescente. Con 13 años ya ayudaba a su padre, Andrés Pérez, que ejercía de segundo jefe de cocina en la Villa Turística de Grazalema.

Allí estuvo 5 años hasta que lo llamó “La Patria”… había que hacer el servicio militar y el “Nene” fue a parar a la legión. Aquello le abrió deseos de conocer mundo, de salir de la Sierra de Cádiz para conocer nuevas experiencias. El afán viajero le llevó a Ronda, luego a Conil y finalmente a uno de los templos de la emergente cocina innovadora andaluza, al grupo empresarial que regenta la familia López y que incluía el restaurante “Casa Escudero” y también el germen de la nueva cocina andaluza “El Tragabuches”, el sitio en el que empezó a despuntar Dani García, ahora con dos estrellas Michelín en su restaurante de Marbella, o el gaditano Israel Ramos, ahora con restaurante propio en Jerez, el Albalá.

Nene destaca que “esa etapa de mi vida fue fundamental profesionalmente”. Su profesor sería Sergio Lópoez, socio por entonces de Dani García en El Tragabuches. El cocinero grazalemeño se integró en el equipo de “Casa Escudero” y allí aprendió las bases de la suma de los alimentos, de eso de combinar para que salga bueno, a lo del equilibrio, ni pasarse, ni no llegar, algo que se ve ahora en su cocina, una de esas sorpresas que te llevas en sitios que no esperas y que, por tanto, impresionan aún más.

El cocinero de Grazalema que prometía volvió a la Sierra y al mismo establecimiento donde trabajaba su padre, pero decidió empezar aventura propia y el 3 de septiembre de 2011, en estos días hace precisamente 4 años, decidía hacerse con la gestión del restaurante del hotel Casa de las Piedras, un establecimiento con un siglo de antigüedad.

D’sabor

Restaurante Casa de Las Piedras es una empresa joven, con fuerza donde se respiran los aromas de la buena gastronomía y se mima la cocina con los mejores productos de la zona. Cocina de investigación para la conservación y recuperación de platos y productos ya olvidados.

Hablamos de cocina, hablamos en definitiva de deleite sensual, de uno de los mayores placeres que el hombre conoce donde intervienen todos los sentidos.

Esto es para nosotros la gastronomía, un oasis en el que reconocemos la existencia de nuestra herencia culinaria, que somos y vivimos, Disfrutando del presente y con miras al futuro,nuestra propuesta es ofrecer una cocina tradicional, actual y creativa, elaborada con los saludables y apetitosos ingredientes de siempre. Su satisfacción será nuestro éxito.